Talleres

Dibujo
¿Nos hemos puesto a pensar cual es el origen de algunos juegos que nos hacían tan felices en la infancia?

Todos esos juegos comienzan en los momentos más tempranos de la vida. Daniel Calmels en su libro Juegos de Crianza,  se refiere a los juegos corporales que comparten los niños con los adultos durante la crianza en sus primeros años de vida: “el cuco” o juegos de ocultamiento, los juegos de sostén y los de persecución o “te atrapo”. Estos primeros juegos crean las nociones para los juegos de reglas que aparecerán dentro de unos años.

Se aprende jugando y es por eso que el aprendizaje y el juego tienen mucho en común, no sólo porque a jugar se aprende sino porque al jugar se ponen en juego muchos mecanismos que serán la base para aprendizajes futuros.

El adulto tiene una función muy importante en los Juegos de Crianza, es quien acompaña ese proceso y debe tratar de ubicar al niño como protagonista en esas escenas. Un niño que tuvo estas experiencias en sus primeros años de vida tiene la posibilidad de resolver mejor los conflictos y participar de una vida social interactiva donde la expresividad corporal tiene un rol muy importante. 


 

Dibujo2

 


Dibujo3

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s